Tabla de contenidos

Aqara Video Doorbell G4 único timbre inteligente inalámbrico que funciona con Apple Home

El nuevo Video Doorbell G4 de Aqara ($119.99) tiene tantas características que podría quedarme sin espacio en esta revisión para cubrirlas todas. Pero voy a empezar con lo que no tiene. No hay detección nativa de paquetes, zonas de movimiento o imágenes HDR (por lo que es difícil ver las caras en los días soleados). Su relación de aspecto de 16: 9 extraña por completo mi porche delantero, y dudo que su clasificación climática IPX3 logre pasar un verano en Carolina del Sur.

Si puede vivir sin esas funciones en una cámara de timbre inteligente (por ejemplo, vive en un edificio de apartamentos bien iluminado), estará satisfecho con el almacenamiento de video en la nube gratuito, las alertas inteligentes gratuitas, el reconocimiento facial gratuito y las 24 horas del día. 7 grabación (cuando está cableado). La mayoría de las empresas cobran tarifas mensuales por esas funciones, si es que las tienen. El G4 los incluye y cuesta solo $120.

El timbre inteligente también funciona con Apple Home, Amazon, Alexa, Google Home y su propio ecosistema de hogares inteligentes (que es compatible con Matter). Tiene un procesamiento de video completamente local, y el reconocimiento facial puede activar rutinas individuales de hogar inteligente en función de a quién ve. También puede reproducir tonos de llamada personalizados. Sí, tu timbre puede cantarte tu canción favorita cuando llegues a casa.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Batería o cableado, ¡o ambos!
  • Tarifas de suscripción cero
  • Soporta grabación 24/7
  • Funciona con Apple Home, Alexa, Google Home
  • Admite video seguro de HomeKit

Desventajas

  • Puede ser difícil distinguir las caras
  • Solo graba seis segundos de video a la vez
  • Sin alertas de paquetes nativos ni zonas de movimiento
  • Paquetes perdidos en mi porche con una relación de aspecto de 16:9
  • Solo resistente a la intemperie

Videoportero Aqara G4

El G4 es el primer zumbador alimentado por batería que funciona con Apple Home y uno de los tres únicos en los EE. UU. que admite HomeKit Secure Video (HSV) de Apple. Esto agrega alertas inteligentes, para paquetes, animales y vehículos, además de zonas de movimiento a través de la aplicación Home de Apple y almacenamiento en la nube a través de iCloud. (Aunque, en mis pruebas, el timbre nunca detectó ningún paquete porque no podía ver la mayor parte de mi porche). 

El G4 tiene video de 1080p, un campo de visión de 162 grados y una relación de aspecto horizontal de 16:9. Estas especificaciones están algo desactualizadas, ya que la mayoría de los timbres con video de más de $ 100 ahora ofrecen una mejor calidad de video y una relación de aspecto cuadrada para ver la puerta de entrada de arriba a abajo. Casi todos tienen imágenes HDR, por lo que puedes ver las caras en la puerta de tu casa; el G4 no lo tiene y sufre por ello.

Pero ningún otro timbre de menos de $ 150 que he probado tiene almacenamiento gratuito en la nube, alertas inteligentes, reconocimiento facial y grabación continua. El G4 también es uno de los dos únicos timbres que he probado que pueden conectarse con una batería de respaldo o funcionar completamente con batería (el otro es el timbre con video Blink ). Siempre recomiendo cablear cuando puedas .

Aqara afirma que las seis pilas AA estándar del G4 deberían durar unos cuatro meses. (Llegué al 60 por ciento después de dos semanas de intensas pruebas). El G4, como casi todos los demás timbres que funcionan con baterías, perderá unos segundos de movimiento cuando se “despierte” antes de comenzar a grabar. Esto significa que atrapa a la persona cuando está en tu puerta, no cuando se acerca. Cuando estaba conectado, comenzó a grabar cuando la persona se acercó a la puerta.

Las alertas inteligentes gratuitas procesadas localmente incluyen reconocimiento facial opcional y alertas para personas, movimiento y “merodeo”: una persona parada en su puerta pero sin tocar el timbre. Con el timbre se incluye una caja de timbre interior/repetidor Wi-Fi, una pequeña caja alimentada por USB-C con una rejilla de altavoz. Actúa como el cerebro del dispositivo y puede albergar una tarjeta microSD (hasta 512 GB) para habilitar la grabación local las 24 horas, los 7 días de la semana, una característica poco común en los timbres con video.

Incluso cuando está conectado al cableado de su timbre, el G4 Pro no hará sonar un timbre interior existente. Pero el timbre incluido es muy fuerte, por lo que no se perderá ninguna visita. (Puedes ajustar el volumen en la aplicación). La compatibilidad con Alexa, Apple Home y Google Home significa usar cualquier altavoz inteligente como timbre interior. En las pruebas, esto solo funcionó con una marca de altavoz a la vez (funcionó en cualquier ecosistema que haya configurado primero). No pude hacer que todos los Nests, Echoes y HomePods en mi casa sonaran simultáneamente (eso probablemente sea una bendición).

Como se mencionó, no hay alertas inteligentes nativas para animales, vehículos o paquetes; solo los obtiene si agrega el timbre a Apple Home (más sobre eso más adelante). El G4 utiliza detección de movimiento PIR, con un rango de detección de 120 grados en horizontal y 80 grados en vertical. PIR es susceptible a alertas falsas, y recibí varias notificaciones de “personas” que en realidad eran la sombra de la rama de un árbol. Puede ajustar la sensibilidad de movimiento, lo que ayuda con las alertas falsas, pero no puede configurar zonas de movimiento en la aplicación Aqara (solo zonas de privacidad), por lo que no puede concentrarse en un área más pequeña para evitar saber cada vez que un árbol rama sopla en el viento.

El G4 admite la transmisión en vivo desde la cámara a la aplicación Aqara, la aplicación Apple Home, la aplicación Amazon Alexa y cualquier pantalla inteligente compatible, incluidos los concentradores Nest y Echo Shows. Los clips cortos activados por movimiento de seis segundos se almacenan en la nube de Aqara de forma gratuita, y / o puede habilitar la grabación local en una tarjeta microSD. El audio bidireccional es dúplex completo. Sufrió algunos artefactos, pero podía conversar fácilmente con los visitantes. Excepcionalmente, puede enmascarar su voz a través de la aplicación Aqara, eligiendo entre Uncle, que mi hija dijo que me hacía sonar como su padre, y Robot o Clown, que sonaban como la voz de un niño pequeño.

La visión nocturna se basa en IR y está un poco apagada, lo que hace que las caras sean casi imposibles de identificar. La falta de imágenes HDR significó que, en mi porche retroiluminado, las imágenes diurnas sufrieron. Los rostros a menudo estaban en sombras y las imágenes oscuras, especialmente en comparación con las imágenes del timbre Nest de Google y Ring’s Pro 2. Si vive en un apartamento con pasillos bien iluminados o no tiene ningún saliente sobre su puerta, esto no será un problema para usted. Pero para todos los demás, no poder distinguir caras a menos que se acerquen a la cámara es probablemente un factor decisivo.

Me impresionó la velocidad del G4. Procesa videos localmente, y las alertas de movimiento y timbres llegaron a mi teléfono casi al instante, tanto a través de Apple Home como de Aqara. La aplicación Aqara respondió rápidamente y pude revisar el video de inmediato. (La notificación se abre en una vista en vivo, pero podría hacer clic en el video grabado a continuación para ver el clip).

Las imágenes en vivo y grabadas fueron claras, y aunque no hay mucho zoom, y, como se discutió, las caras son difíciles de ver en ciertas situaciones, la calidad es buena para este precio. El mayor problema es que el timbre solo graba durante seis segundos a la vez. Registrará múltiples eventos casi al mismo tiempo, y puede iniciar manualmente una grabación, pero seis segundos no muestran mucho. (Aqara me dice que agregará la opción de extender los clips a 12 segundos).

Cuando estaba conectado y con la grabación habilitada las 24 horas, los 7 días de la semana, podía ingresar a la aplicación Aqara y cambiar a Reproducción para ver todas las imágenes grabadas si necesitaba ver más. No podía desplazarme en tiempo real como puedo con Google Nest Doorbell con cable (que tiene grabación las 24 horas, los 7 días de la semana por una tarifa). Si bien podía ir a cada evento de movimiento, indicado por una línea de color en la línea de tiempo, esto era complicado y saltaba mucho. Guardar clips desde aquí también es incómodo (tiene que iniciar una grabación de la grabación), y navegar por los diversos lugares donde se almacenan los videos en la aplicación no es intuitivo.

No soy un fanático del diseño de este timbre, especialmente en comparación con los timbres de Google y Ring. Es un gran trozo rectangular de plástico gris en el marco de la puerta. La construcción se siente pegajosa y barata, y me pregunto si resistirá elementos serios. Su clasificación IPX3 significa que puede manejar un rocío de agua ligero en un cierto ángulo. La mayoría de los otros timbres tienen calificaciones más altas. Aqara incluso recomienda montarlo debajo de un porche o cubierta de algún tipo, lo que, como se señaló anteriormente, hará que sea más difícil ver las caras. Una solución aquí es automatizar cualquier iluminación alrededor de su puerta para que se encienda cuando se detecte movimiento, algo que podría hacer a través de cualquiera de los ecosistemas con los que se conecta Aqara, incluido el suyo propio.

El timbre G4 también es muy ancho y muy largo para alojar las seis pilas AA. Si tiene un marco de puerta angosto, esto sobresaldrá de manera incómoda, si cabe. Si bien había espacio en el marco de mi puerta, una pared de ladrillo sobresale más allá de mi puerta, y con el G4 al ras del borde, no pude alcanzar el tornillo necesario para colocar el timbre en el soporte. Esto debería estar en la parte superior o inferior, como con todos los demás timbres que he probado.

Aparte de esta peculiaridad, la instalación y configuración fueron muy simples. El timbre y la caja del timbre vienen emparejados entre sí, y acabo de escanear el código del timbre para conectar el timbre a Wi-Fi (solo 2,4 GHz) a través de la aplicación Aqara. También lo conectó a Apple Home simultáneamente (usando un iPhone). Desde la aplicación Aqara, pude conectarla a Google Home y Amazon Alexa, y funcionó en las cuatro aplicaciones simultáneamente. Aqara también promete que el timbre funcionará con Matter cuando el estándar admita cámaras (pero eso podría llevar un tiempo).

El timbre debe estar conectado a la corriente y estar cerca del timbre. Es un repetidor Wi-Fi, y el timbre no funcionará sin él, como descubrí cuando alguien lo desconectó. El timbre y el timbre vienen con adhesivo preinstalado, por lo que puede despegarlos y pegarlos si no quiere meterse con tornillos o cableado. Aqara incluye un soporte de cuña en la caja si necesita más ángulo para sujetar la puerta principal.

Para probar la grabación continua, tuve que cablear el timbre a los cables de mi timbre existente (prácticamente, las baterías pueden permanecer y actuar como respaldo en caso de que se corte la energía). También tuve que insertar una tarjeta microSD en el timbre y luego activar la grabación en la configuración de la aplicación Aqara. Esto tomó un tiempo para darse cuenta ya que la aplicación Aqara no está bien diseñada y es un mundo salvaje de menús interminables e innumerables opciones. Una vez que lo encontré ( Configuración> Más configuraciones> Configuración del timbre> Almacenamiento de tarjeta SD> Modo de grabación ), pude elegir entre grabar solo en actividad, grabar continuamente o deshabilitar la grabación.

Además de ocultar la voz, el G4 tiene otras características únicas:

  • El reconocimiento facial se puede vincular al motor de automatización de Aqara para activar cualquier dispositivo Aqara conectado a su aplicación. Lo configuré para encender las luces de Aqara en mi oficina cuando llego a casa y para apagar un interruptor de luz de Aqara cuando se acerca un extraño. Cuando estas automatizaciones funcionaron, fueron realmente rápidas, gracias al procesamiento local. Pero no eran fiables a menos que pusiera mi cara justo en el campo de visión de la cámara, y nunca funcionaban de noche.
  • El G4 viene con tres tonos de timbre predeterminados, pero puede cargar cualquier archivo de audio MP3 compatible como un tono de timbre personalizado para su timbre, y suena desde el timbre y el propio timbre. Hay tanta diversión aquí. Con el motor de automatización y el reconocimiento facial de Aqara, puede hacer que se reproduzca un tono de llamada personalizado cuando personas específicas lleguen a su puerta y otro para cualquier persona que el timbre no reconozca. Incluso podría crear respuestas rápidas para cuando alguien toque el timbre.
  • La sirena integrada de 95dB del timbre se puede usar como sirena de alarma a través de la aplicación de Aqara y presenta una variedad de sonidos de alarma, que incluyen rifles de francotirador, llamadas de fantasmas y ladridos de perros.

Otra forma de evitar el límite de grabación de seis segundos es conectar el timbre a Apple Home (si usa un iPhone) y habilitar HomeKit Secure Video. El timbre funciona en Apple como un timbre con batería o cableado y graba videos ilimitados activados por movimiento en su cuenta de iCloud, donde se almacenan hasta por 10 días. Para usar HSV, necesita un concentrador Apple Home (HomePod o Apple TV) y el plan iCloud Plus de 50 GB o superior, a partir de 99 centavos al mes.

HSV agrega alertas inteligentes para vehículos, animales y paquetes al G4, así como personas y zonas de movimiento. Como se mencionó, no recibí una sola alerta de paquete en mi prueba (a pesar de recibir varios paquetes). Lo atribuyo al hecho de que la vista del timbre apenas capta un pequeño rincón de mi porche, ya que las alertas de Apple para vehículos y personas funcionaron en las pruebas.

También existe la opción de habilitar el reconocimiento facial usando mi biblioteca de fotos. Esto envió alertas que decían quién estaba en la puerta de manera bastante consistente, aunque no con confianza: (“alguien que podría ser Sarah Ferguson está en la puerta”). Si tiene un Apple TV o Apple Watch, las alertas también se muestran allí, y puede ver una vista en vivo de la transmisión del timbre en su televisor.

Sin embargo, en las pruebas, la integración de HomeKit no fue confiable. Esto no es exclusivo de Aqara; He tenido varios problemas con las cámaras que pierden conectividad en HomeKit y me faltan eventos de movimiento completos. Pero parece peor aquí. El timbre mostraba constantemente “Sin respuesta” en la pantalla de inicio de la aplicación Inicio, a pesar de que funcionaba cuando hacía clic (la mayoría de las veces). A veces se perdía por completo los eventos de movimiento. Me acerqué a la puerta con un paquete grande para probar las alertas del paquete HomeKit, y la cámara ni siquiera me vio en Apple Home (la aplicación Aqara captó todo). Esto tampoco fue algo aislado. Es difícil saber si esto está del lado de Aqara o de Apple, pero no importa; es una experiencia frustrante.

En el lado positivo, Apple ha incorporado muchas herramientas para administrar las cámaras, incluida la opción de apagarlas todas cuando llegue a casa. La cámara también puede detectar actividad usando su sensor de movimiento incluso cuando la cámara está desactivada, lo cual es útil para la automatización del hogar inteligente. (El sensor de movimiento está expuesto como un disparador separado en Apple Home).

Además de estas útiles opciones de privacidad, HSV también es una forma segura de almacenar secuencias de video (está justo ahí en el nombre). El video se procesa localmente en un concentrador Apple Home y se almacena en su cuenta personal de iCloud, está encriptado de extremo a extremo y solo usted tiene las claves. La aplicación de Aqara envía imágenes a la nube y no puedes apagarlo todo, incluso si usas la opción de almacenamiento local. La compañía me dice que planea agregar la opción para deshabilitar todas las grabaciones en la nube en una actualización futura.

Además, aunque la función de reconocimiento facial de Aqara (totalmente independiente de la de Apple) se almacena y procesa localmente en el dispositivo, para mostrar y etiquetar una cara en la aplicación, debe conectarse al servidor en la nube. Todo esto significa que si está utilizando la aplicación Aqara, no puede usar el timbre de forma completamente local.

Definitivamente vale la pena considerar el Aqara G4.

 

Valora este post
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Variación-Monocromática-Clear

¡Conviértete en miembro exclusivo y disfruta de todos los beneficios!