Introducción
La segunda generación de Nest Hub de Google acaba de aterrizar con algunas funciones nuevas, como seguimiento del sueño y gestos, un diseño similar, si no familiar, y un nuevo precio más bajo que el modelo al que reemplaza, pero ¿vale la pena el dinero que tanto le costó ganar y cómo hacerlo? funcionan las nuevas características, ¿son trucos o son realmente útiles? ¡Descubrámoslo en esta reseña de Google Nest Hub (2.ª generación)!
Transparencia total como siempre, Google no proporcionó esta unidad, la compré yo y la he estado usando durante poco más de 3 semanas en este momento, para obtener la experiencia y las recomendaciones completas de seguimiento del sueño.
Comenzando con el diseño del Nest Hub 2, si usó el dispositivo de primera generación, entonces las cosas le resultarán muy familiares: en la parte delantera tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas colocada en ángulo sobre el soporte de tela, lo que le brinda este tipo de ambiente de pantalla flotante. Debajo del cristal, la pantalla también alberga un proyecto de radar Soli del que quizás haya oído hablar antes del Google Pixel 4, que se utiliza para el seguimiento del sueño y los gestos, así como un sensor de ultrasonido y luz ambiental.
Alrededor de la parte posterior tiene ese diseño de tela que ya conocemos, disponible en 4 colores, así como un nuevo interruptor físico para silenciar el micrófono que es una adición bienvenida, un control de volumen, y en la parte inferior tenemos el poder. Jacobo.
En general, personalmente me gusta este diseño y puedo ver por qué no lo cambiaron demasiado, es probablemente mi lenguaje de diseño favorito de todas las pantallas inteligentes en este momento.
Una cosa que me hubiera gustado ver una gran mejora son los biseles de esta cosa, entiendo que debe haber algún bisel para acomodar los sensores, pero vamos, estos biseles son directos de 2012, también me gustaría tener visto el color de los biseles a juego con la tela, el color carbón debería venir con biseles negros mientras que los colores más claros podrían venir con este blanco.
Hardware y especificaciones
- CPU ARM de 1,9 GHz con motor de hardware de aprendizaje automático
- Pantalla táctil de 7″ 1024×600
- Project Soli Radar, sensor de luz ambiental, sensor ultrasónico, sensor de temperatura
- 3 micrófonos de campo lejano
- Altavoz de rango completo
- Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Thread, Chromecast
- 4 colores: tiza, carbón, arena, niebla
- £ 89.99 / $ 99.99 USD / 99.99 €
En el interior, tenemos una nueva CPU ARM de 1,9 GHz de cuatro núcleos con un motor de hardware de aprendizaje automático, presumiblemente para ayudar a potenciar el seguimiento del sueño. También hay 3 micrófonos de campo lejano este año, que es una actualización de los 2 del modelo anterior, un altavoz de rango completo y también tenemos un sensor de temperatura en el modelo de este año, nuevamente para ayudar con el seguimiento del sueño.
Como se mencionó anteriormente, también hay un radar Project Soli, un sensor ultrasónico y de luz ambiental, así como un sensor de temperatura, todos los cuales se combinan para ayudar a rastrear su sueño.
Para la conectividad, hay WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, una radio de hilo y, por supuesto, un Chromecast incorporado para que pueda transmitir videos directamente a la pantalla del Nest Hub. Desafortunadamente, al igual que todos los demás dispositivos de Google habilitados para Thread en el momento de escribir este artículo, la funcionalidad de Thread es inútil en este momento; según la página del producto de Nest Hub , la funcionalidad de Thread aún no está disponible.
Dejando de lado el hilo, Nest Hub 2nd Gen está llegando a un nuevo precio más bajo que el Nest Hub 1, a £ 89.99 en el Reino Unido o $ 99 en los EE. 139,99, por lo que estoy seguro de que todos apreciamos ver una disminución de precio bastante grande en lugar del aumento de precio habitual.
Mostrar
Me decepcionó un poco que la pantalla no haya recibido una actualización este año en términos de resolución, sigue siendo la misma resolución de 1024 × 600 que para 2021 es un poco normal, esperaba al menos una pantalla de 720p.
Sin embargo, leer algunas especificaciones está muy bien, pero lo que importa es cómo se ve realmente en la vida real y me sorprendió un poco que sea una pantalla bastante decente para la resolución que tiene. Por supuesto, no hace falta decir que definitivamente puede mirar píxeles y detectar fallas en él, y no recomendaría ver ninguna película seria (espero que nadie lo esté haciendo de todos modos), pero para el propósito previsto, hace el trabajo. hecho. Eso no significa que no quiera una mayor resolución la próxima vez que use GOOGLE.
Usando el Nest Hub 2
Hablando de la pantalla, usar la interfaz es una experiencia mayormente agradable. La interfaz de Nest Hub 2nd Gen está muy bien diseñada y es visualmente atractiva, al menos para mí. La mayoría de las veces, cuando no esté en uso, la pantalla mostrará fotos de arte seleccionadas de Google o puede cambiar esto para mostrar sus propias fotos, y puede activarlo con una doble pestaña o un deslizamiento.
En la parte superior, tiene una barra de navegación que tiene una pestaña para Su horario, bienestar, control del hogar y medios. La pestaña Home Control es obviamente donde controlará todos sus dispositivos. Todas las luces, reproductores multimedia y otros dispositivos conectados a su Google Home estarán separados por su función o también por habitación, y le brinda acceso rápido a la principal funciones que necesitará.
La pestaña de medios tendrá controles rápidos y acceso a todos sus servicios de medios conectados, como Spotify, Apple Music y YouTube, lo que le permitirá reproducir directamente en el dispositivo o controlar la música que se reproduce en cualquier otro dispositivo de Google Home que pueda tener. Un deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior revelará algunos controles rápidos, incluido el menú de configuración, y un deslizamiento hacia adentro desde la izquierda lo llevará de regreso a la vista o página anterior que estaba viendo.
De hecho, disfruto mucho la simplicidad de la interfaz y el diseño mientras tengo acceso a la mayoría de los controles que necesitaría, creo que es realmente importante tener una interfaz bien diseñada y fácil de usar en este tipo de dispositivo y creo que Google ha hecho un gran trabajo aquí al hacer una buena interfaz, pero luego tropecé en el último obstáculo: el mayor inconveniente de todo este dispositivo para mí es cuánto se retrasa y tartamudea cuando intentas navegar.
Deslizar y desplazarse por la pantalla se siente tan poco natural, pasar de una pantalla a otra a veces hace que las animaciones se cuelguen por una fracción de segundo e incluso cuando no se retrasan visiblemente, no sé, hay algo que se siente mal. cuando navegas, y ciertamente no obtienes ni siquiera la experiencia suave y agradable de 60 Hz que esperamos incluso de los teléfonos más económicos en estos días. Para ser claros, no espero una experiencia similar a la de un teléfono, pero solo una velocidad de fotogramas constante sería bueno. Realmente me recuerda a la experiencia de una tableta Android de 2012 a veces, aunque supongo que eso es más o menos adecuado dada la resolución de la pantalla. Incluso hay un retraso significativo a veces al activar la pantalla con su voz.
Sonido, micrófonos y… ¡¿sin vídeo?!
En cuanto al tema de la voz, el Nest Hub de 2.ª generación tiene 3 micrófonos de campo lejano, lo que supone un paso adelante respecto a los 2 de su predecesor, y me impresionó bastante en su conjunto, no solo era bastante preciso con mi acento escocés que estos dispositivos a veces tienen problemas, un par de veces me respondía cuando estaba abajo, lo cual fue bastante divertido porque estaba parado justo al lado de un Nest Hub Mini. Es cierto que no vivo en una mansión, ¡pero aún así fue bastante impresionante!
Los parlantes de este año también reciben una actualización con respecto a la primera generación, y aunque no tengo un gen 1 para compararlos uno al lado del otro, suenan bastante bien por el dinero y pueden tener un volumen bastante alto.
También puede usar esto para hacer llamadas de Google Duo, que serán solo de audio, ya que puede haber notado que no mencioné nada sobre una cámara en las especificaciones. En la superficie, esto es bastante decepcionante dado que debería ser un dispositivo ideal para hacer videollamadas y además su principal competidor, el Echo Show 8, sí tiene una cámara.
Sin embargo, debemos considerar que uno de los principales puntos de venta de este dispositivo es el seguimiento del sueño, por lo que Google dice que decidió no incluir una cámara por razones de privacidad, obviamente, esto debe estar al lado de su cama y por eso la inclusión de una cámara haría que mucha gente se pusiera nerviosa al colocar esto al lado de su cama.
Una parte de mí se pregunta por qué no pusieron un interruptor físico con una cubierta de cámara en el Nest Hub 2, como lo hace el Echo Show 8, pero, de nuevo, al menos no hay posibilidad de que se olvide de volver a moverlo si lo hace. No tengo uno en primer lugar.
Para mí, personalmente, no soy una gran persona de videollamadas, ya que nunca hago videollamadas, así que estoy feliz de no tener una para reducir el costo del dispositivo, pero sé que otras personas podrían extrañar tener esa funcionalidad aquí.
Seguimiento del sueño
Hablemos de esa característica principal aquí, que es el seguimiento del sueño o el sentido del sueño, como lo llama Google, Nest Hub 2nd Gen está equipado con varios sensores que lo ayudan a rastrear su sueño, el principal es un radar Project Soli, que aparentemente permite para rastrear movimientos submilimétricos. Esto se combina con un sensor ultrasónico, de luz ambiental y de temperatura, así como con los micrófonos para crear una imagen de cómo es su sueño.
El seguimiento del sueño está desactivado de forma predeterminada y debe seguir y aceptar muchas indicaciones de privacidad para activarlo, lo cual agradezco.
También puede activar el seguimiento del sueño, pero desactive la parte del micrófono, lo que significa que aún puede realizar un seguimiento de su sueño, pero no le dirá cómo fue su respiración o tos durante la noche.
Google también dice que la información recopilada a través del movimiento o el audio se procesa localmente en el dispositivo, pero los datos de sueño anónimos se envían a los servidores de Google. También puede eliminar cualquier dato almacenado localmente en el dispositivo.
Después de configurar el dispositivo en su mesita de noche y ejecutar el proceso de calibración que lo hace acostarse durante un par de minutos, el seguimiento del sueño ahora debería estar habilitado.
Necesitará 2 semanas de datos antes de que pueda darte recomendaciones de sueño, como cuándo debes irte a dormir y cuántas horas de sueño necesitas, pero hasta que eso suceda, puedes preguntar cosas como “¿Cómo estuvo mi sueño anoche?”, lo que te dará le brinda un informe de cómo fue su sueño, cuántas horas durmió, a qué hora se durmió y se despertó y qué tan reparador o inquieto fue su sueño, o puede preguntar “cómo estuvo mi respiración anoche”, lo que le brinda estadísticas sobre su frecuencia respiratoria, tos y ronquidos.
Todo esto funciona bastante bien, pero en realidad no me brinda la información suficiente que la mayoría de las personas a las que les gusta rastrear el sueño realmente necesitan, como cuánto de su sueño total fue ligero, profundo y REM. Sin embargo, para obtener este tipo de información, necesita algo como un Fitbit que, casualmente, ya uso y lo he hecho durante un par de años.
Por ejemplo, el Nest Hub 2 ignora por completo que me he despertado durante unos minutos a las 5 a. Sin embargo, esta puede ser una buena alternativa para las personas que aún desean realizar un seguimiento del sueño.
Hubo un par de otras cosas que son un poco meh sobre el seguimiento del sueño, como que a veces me decía que mi sueño era inquieto porque ronqué durante un total de 1 minuto o tosí una vez, y la tos ni siquiera soy yo y yo ¡No estoy seguro de que los ronquidos sean tampoco!
El elefante en la habitación es que el seguimiento del sueño es actualmente una vista previa gratuita y dice en el sitio web que es gratis hasta el próximo año, momento en el que presumiblemente se convertirá en una función paga como parte de su adquisición de Fitbit y aún está por verse. cuánto costará eso.
Gestos
Otro uso de la tecnología Soli en Nest Hub 2nd Gen son los gestos que le permiten controlar cosas como medios y alarmas sin tocar el hub, excepto una vez más, el software lo decepciona. Hemos visto videos de lo genial que podría ser Soli con muchos gestos diferentes para cosas como controlar el volumen, cambiar de pista y otros, pero cuando se trata de Nest Hub, todo lo que puede hacer actualmente es reproducir/pausar medios, o posponer y descartar alarmas.
Sin control de volumen ni salto de pistas, lo cual es extraño porque para descartar una alarma haces un gesto de deslizar, habrías pensado que lo habrían extendido para saltar pistas de música, pero no.
Un par de otras cosas que parecen oportunidades perdidas son que este tipo tiene un sensor de luz y un sensor de temperatura incorporados, por lo que hubiera sido genial poder usarlos en la aplicación Google Home expuesta como sensores para usar con rutinas, pero de nuevo, tampoco hay señales de eso.
Conclusión
En este punto, probablemente esté pensando que no me gusta este dispositivo, ¿verdad, ya que quizás fui un poco duro con él al final?
Bueno, en realidad creo que es un buen concentrador y pantalla, solo que no para el uso previsto.
Realmente disfruto usarlo como pantalla para el control del hogar, el diseño y la interfaz son realmente agradables, tenerlo como un marco de fotos en vivo también es excelente y funciona bien como altavoz y dispositivo de consumo de medios, todo por £ 40 menos que su predecesor, lo que creo que la convierte en una gran pantalla inteligente por el dinero si estás en el ecosistema de Google Home.
Simplemente no creo que se sirva mejor en su mesita de noche, sino más útil en una cocina, sala de estar u oficina. Si se pregunta si debería actualizar a la gen 1, probablemente ahorraría su dinero, pero si está buscando una nueva pantalla inteligente, entonces definitivamente pensaría un poco en Nest Hub 2nd Gen y especialmente al precio de £ 89.99 I creo que es un pequeño gran dispositivo!