Tabla de contenidos

los 6 mejores robots aspiradores inteligentes en este 2023

Los mejores robots aspiradores son dispositivos impresionantes que limpiarán bien tus pisos sin quejarse (mucho). Afortunadamente, las aspiradoras automáticas de hoy en día se han deshecho en gran medida de la reputación inicial de la categoría de quedarse sin jugo a la mitad de un trabajo, perder grandes franjas de su piso o perder una batalla con la pata de una silla. La mayoría sabe cuándo regresar a su base para recargar y, si se atasca, puede pedir ayuda.

Muchos modelos también pueden mapear su hogar usando variaciones en una tecnología llamada localización y mapeo simultáneos (SLAM), para que no se pierdan lugares. Puede dirigirlos con un asistente de voz o una aplicación y hacer que limpien en un horario u ocuparse cuando no esté.

Algunos de los robots más avanzados han ideado formas de evitar quedarse atascados en trampas robóticas comunes, como cables y calcetines. Y algunos incluso pueden identificar cuándo tu preciada mascota hizo un grito y evitar mancharlo por toda la alfombra .

Pero el último y mejor invento del robot aspirador es la estación de conexión automática. Esto convierte la base de carga de su robot en una estación de vaciado motorizada que succiona la suciedad de su contenedor. (Advertencia: ¡este proceso es muy ruidoso!) También hay algunos modelos que pueden drenar y llenar el tanque de agua del bot y limpiar su trapeador. Todavía no es Rosie the Robot , pero parece que no estamos demasiado lejos.

Sin embargo, no todos los bots se crean de la misma manera, y pagará más por los que tienen características geniales que le hacen la vida un poco más fácil. Su precio oscila entre menos de $200 y más de $1000, por lo que hay un bot para cada presupuesto. Ya sea que tenga una casa de 3,000 pies cuadrados y tres perros peludos o un apartamento pequeño y elegante que comparte con un pez dorado, hay una aspiradora robot que se adapta a sus necesidades.

Los mejores robots aspiradores de 2023

1- Roomba j7

Roomba j7 de iRobot es lo mejor de lo mejor en este momento, ofrece un excelente poder de limpieza, una aplicación impresionante, muchas funciones adicionales y un diseño realmente agradable por alrededor de $ 600. Si bien es un precio elevado, este es el primer Roomba con evasión de obstáculos de IA, lo que significa que utiliza una cámara y algunos dispositivos inteligentes alimentados por un procesador para ver y evitar posibles obstáculos, como cables de alimentación, zapatos, calcetines y desechos de mascotas. El beneficio real aquí es que no tiene que ordenar antes de pasar la aspiradora (aunque los pisos desordenados no quedarán tan limpios). También significa que rara vez se atasca durante un trabajo, por lo que no volverá a casa con un bot varado y una casa medio limpia.

Subiendo un nivel, y por alrededor de $ 200 más, puede eliminar la tarea de tener que vaciar su contenedor de tamaño decente al invertir en el j7 Plus , el robot aspirador con una base de vaciado automático. Este es uno de los muelles de vaciado automático más confiables y atractivos que he probado. El diseño es compacto con algunos toques estéticos bienvenidos, como una carcasa de plástico negro mate acanalado y una lengüeta de cuero para acceder al área del contenedor, por lo que no se ve demasiado extraño en su hogar.

El Roomba j7 es un robot aspirador alimentado por IA que puede detectar y evitar trampas robóticas comunes, como cuerdas, cables y caca de perro. Funciona con una elegante base limpia que limpiará la suciedad de su contenedor para que no tengas que hacerlo tú.

El Roomba j7 es un robot de mapeo que puede aprender el plano de su casa e identificar los muebles y electrodomésticos que contiene. Esto le permite pedirle al robot (usando la aplicación o un asistente de voz) que limpie áreas específicas, como frente al refrigerador o detrás del sofá.

Si bien la mayoría de los robots de mapeo le permiten crear zonas de exclusión virtuales, áreas en las que el robot no debería aventurarse, en la aplicación, este Roomba utiliza su inteligencia artificial para sugerir puntos problemáticos, de modo que puede crear una zona de exclusión con solo un grifo.

Una característica que me gusta es que puede vincular el robot a otros dispositivos inteligentes en su casa para limpiar cuando cierra la puerta principal o cierra el garaje al salir. También funciona con Alexa de Amazon para comenzar a ejecutarse cuando te vas (mediante la geolocalización) y detenerse cuando llegas a casa, por lo que nunca tendrás que pensar en ello. Si desea ejecutarlo en un horario regular, la aplicación también puede manejar eso.

Si está buscando la mejor limpieza por su dinero y quiere evitar la posibilidad de que el robot no termine su carrera debido a un desorden perdido, el Roomba j7 es el indicado. Su destreza de limpieza es en gran medida inigualable gracias a las décadas de experiencia de iRobot en este espacio, y es uno de los robots aspiradores más fáciles de usar. La aplicación es simple y ordenada, y se agregan nuevas funciones con frecuencia .

El mayor inconveniente potencial es que todos los Roombas son bastante ruidosos, uno de los más ruidosos en mis pruebas. Pero me gusta lo fácil que es reparar los Roombas, un factor crucial para un dispositivo costoso que le gustaría usar durante muchos años. Si bien las piezas son costosas, están fácilmente disponibles (que no es el caso de muchos de los otros bots que probé). Básicamente, puede reconstruir su bot si es necesario, lo que lo convierte en una inversión que debería durar mucho tiempo.

Puedes leer mi reseña completa del Roomba j7 Plus aquí . También comencé a probar el bot más nuevo de iRobot: el j7 Combo . Este es un j7 con una almohadilla para trapear, pero en lugar de arrastrar el paño húmedo mientras aspira las alfombras como lo hacen la mayoría de los bots híbridos, el Combo levanta el trapeador sobre la aspiradora cuando no está en uso.

Esto significa que puede dejar que el robot deambule sin temor a que unte un trapeador húmedo en su alfombra blanca de mohair, pero aún así dejará sus pisos un poco más limpios que si solo pasara la aspiradora. Sin embargo, su acción de trapear no es tan efectiva como la del Roborock S7.

2- Roborock E4

Por $ 200, esto es lo mínimo que puede gastar en un bot y obtener una experiencia decente. Sí, hay opciones más baratas, pero esas son principalmente lo que se conoce como bots “bump and roll”. Ruedan hasta que chocan contra algo y luego se alejan en otra dirección. Esto significa que a menudo pierden lugares. El Roborock E4 utiliza un giroscopio dual y un sistema de sensor OpticEye para navegar por su hogar “sentiendo”. Se mueve en un patrón algo metódico que cubre todo el terreno que puede alcanzar.

El E4 también incluye una potente batería de 5200 mAh, la misma que se encuentra en el Roborock S7 de gama alta y es inaudita en los robots de este rango de precios, lo que le permite funcionar durante unos 200 minutos. Su competidor más cercano para este lugar, el Yeedi k650 , solo dura 130 minutos. Dado que la mayoría de los bots pueden recargarse y reanudarse, el tiempo de ejecución no es tan importante como lo era antes. Pero aún es más conveniente si su bot puede hacer el trabajo de una sola vez.

Al igual que con la mayoría de las aspiradoras robot económicas, no hay funciones de mapeo, por lo que si necesita crear zonas de exclusión, y una puerta no funciona, tendrá que comprar cinta magnética para crear una barrera.

El Roborock E4 también tiene un contenedor impresionantemente grande de 640 mililitros y cuatro niveles de succión (silencioso, equilibrado, turbo y máximo), por lo que puede ejecutarlo para una limpieza ligera sin mucho ruido. Es compatible con Google Home y Alexa de Amazon. Pero sin mapeo, los comandos de voz se limitan a iniciar, detener y pausar.

También puede agregar una almohadilla para trapear a este bot. Cuesta más y, con un depósito pequeño de 180 ml, no es un sustituto efectivo de un trapeador adecuado. Pero ayudará a levantar cualquier polvo fino que la acción de succión del robot haya perdido.

Esta es una buena opción si necesita un bot básico que haga el trabajo y no le importa deshacerse de las características sofisticadas de los modelos de gama alta. Es un robot poderoso que rara vez se quedó atascado en mis pruebas, incluso en la alfombra de mi sala de estar, mullida, mullida y con borlas, a la que he apodado el asesino de robots.

También podría abordar la mayoría de las transiciones con facilidad. El mayor inconveniente es que, en lugar de usar la muy buena aplicación Roborock, por alguna razón, está atascado con la aplicación Mi Home de la empresa matriz de Roborock, Xiaomi. Pero la aplicación le permite agregar horarios, establecer un período de no molestar y jugar con algunas otras funciones, que es todo lo que necesita para hacer el trabajo.

3- Roborock S7

Hace unos años, lo que estaba de moda en las aspiradoras robotizadas era pegar un paño adherido a un pequeño depósito de líquido debajo del bot y llamarlo robot trapeador. Estos fueron muy ineficaces para trapear y le restaron capacidad al cubo de basura, una característica clave si no tiene una base de vaciado automático. Entonces apareció  el Roborock S7 ($650) y cambió el juego.

Este robot híbrido aspirador/trapeador hace bien ambos trabajos porque Roborock diseñó un trapeador que no solo vibra 3000 veces por segundo para simular un buen fregado antiguo, sino que también dejó espacio para un tanque de agua extra grande para que el trapeador se moje lo suficiente como para sea ​​efectivo.

También tiene una función ingeniosa “VibraRise” que levanta el trapeador unos milímetros cuando detecta la alfombra, lo que significa que no arrastra un trapo húmedo sobre la alfombra de la sala de estar. Tampoco tiene que preocuparse por cambiar la almohadilla de trapeador cuando solo quiere pasar la aspiradora. Sin embargo, se limita a alfombras de pelo muy bajo, por lo que el S7 tiene la opción de establecer una zona de no trapear alrededor de cualquier revestimiento de piso lujoso que tenga.

Puede usar el Roborock como dos robots separados, una aspiradora y un trapeador, ya que tiene un modo de solo trapeador que se mueve en un patrón en “Z” más ajustado y recorre los pisos dos veces. Me gustaba enviarlo a aspirar a todas partes primero, luego recargarlo y volver a salir a trapear, lo que resultó en pisos relucientes y limpios. Sin embargo, toma un tiempo

El Roborock S7 es un robot de mapeo que utiliza sensores lidar para mapear su hogar en minutos. También le brinda la opción de comandos de limpieza específicos de la habitación (con la aplicación o el control por voz a través de Alexa, Google o Siri) y le permite establecer zonas de exclusión. Esto es esencial ya que no tiene evitación de obstáculos de IA, por lo que se atascará en trampas de robots regulares, como grupos de cables. También tiene problemas con las huellas de muebles estrechos, ya que es bastante ancho. El Roborock S7 funciona con Alexa Routines y se puede configurar para que se ejecute cuando salga de casa, o puede usar la función de programación de la aplicación.

4- Roomba i3 Plus EVO

ientras que el Roomba j7 es el mejor bot si quieres todas las campanas y silbatos, el Roomba i3 Plus EVO es el mejor robot aspirador por un mejor precio que también se vacía solo. No obtiene evitación de obstáculos de IA o zonas de limpieza o exclusión habilitadas para aplicaciones, pero sí obtiene mapeo inteligente (para que pueda controlar exactamente qué habitaciones limpia y cuándo) y un botón físico de limpieza de manchas que le permite hacer pequeñas áreas sobre la marcha.

ientras que el Roomba j7 es el mejor bot si quieres todas las campanas y silbatos, el Roomba i3 Plus EVO es el mejor robot aspirador por un mejor precio que también se vacía solo. No obtiene evitación de obstáculos de IA o zonas de limpieza o exclusión habilitadas para aplicaciones, pero sí obtiene mapeo inteligente (para que pueda controlar exactamente qué habitaciones limpia y cuándo) y un botón físico de limpieza de manchas que le permite hacer pequeñas áreas sobre la marcha.

La mayoría de las demás funciones son las mismas que las del j7, incluido el control por voz con Alexa, Google y Siri; Planificación; la opción de crear rutas de limpieza favoritas; e integración con dispositivos domésticos inteligentes para decirle a su robot que se ocupe cuando usted no esté. El diseño físico también es muy similar debajo del capó, con dos cepillos de rodillos de goma multisuperficie para eliminar más suciedad. Estos cepillos de goma no se enredan con el pelo largo como los cepillos de cerdas. Debido a que no hay una opción para agregar zonas de exclusión en la aplicación, deberá comprar las paredes virtuales de iRobot si hay lugares a los que no desea que vaya el robot. Estas son pequeñas torres que emiten una barrera de 10 pies o un círculo de 4 pies. Cuestan $ 99 por dos, por lo que si las zonas de exclusión son importantes para usted, vale la pena actualizarse al j7.

El i3 tiene una atractiva tapa gris de plástico tejido, un buen cambio con respecto a la mayoría de los plásticos negros brillantes que se encuentran en esta categoría (que es un imán para el polvo, las huellas dactilares y los rasguños). Todavía se atasca en trampas de robots comunes, como cables de carga de teléfonos, juguetes para gatos y, en mi casa, los pies delgados de una tumbona. Necesita ordenar un poco antes de liberarlo, pero funciona mejor con cables grandes y borlas de alfombra que muchos otros robots. (iRobot tiene una tecnología antienredos que hace que el bot cambie de rumbo si comienza a enredarse). Esto funciona bastante bien para artículos más grandes pero, lamentablemente, no para cables de carga de teléfonos.

5- Roborock S7 MaxV Ultra

La última innovación en aspiradoras robóticas es una combinación de aspiradora y trapeador que puede vaciar su contenedor, volver a llenar el depósito de trapeador y luego limpiar y secar el trapeador.

He probado varios modelos en esta categoría ahora, y el Roborock S7 MaxV Ultra es mi favorito. El Ecovacs Deebot X1 Omni (que tiene un asistente de voz incorporado) también es bueno, pero el Roborock puede aspirar alfombras y trapear al mismo tiempo, mientras que tienes que elegir tu preferencia de limpieza con el modelo Ecovacs.

El S7 MaxV Ultra tiene la misma acción de fregado sónica y vibratoria del S7, por lo que frega muy bien. Pero también tiene reconocimiento de obstáculos impulsado por IA, por lo que no se verá atrapado por el desorden y puede evitar pisar caca de perro. También existe la opción de usar la cámara integrada como cámara de seguridad, con conversación bidireccional incorporada. Es una función opcional, no está activada de forma predeterminada, y solo se transmite en vivo; no hay grabación.

La pega de un dispositivo como este es que la base de carga/limpieza es enorme y nada atractiva. Y si bien está bien diseñado, fácil de llenar con agua dulce y vaciar el tanque de agua sucia, huele un poco mal. También debe limpiar periódicamente la estación de limpieza.

El proceso de limpieza y secado del trapeador es eficiente y, en teoría, no es necesario quitar la almohadilla después de cada uso. Pero te recomendaría tirarlo a la lavadora cada vez que vacíes el depósito de agua sucia.

Un aspecto de este tipo de aspiradora híbrida es que necesita volver a su base cada 20 minutos para recargar y lavar su trapeador. Este proceso es bastante ruidoso y tarda de dos a tres minutos en completarse, ya que el pequeño cepillo de la base pasa de un lado a otro del trapeador y lo frota. Esto extiende el tiempo que llevará limpiar completamente su hogar (aunque puede modificar el tiempo en la aplicación). Pero como resultado obtienes pisos mucho más limpios.

6Shark AI Ultra XL

La última aspiradora de Shark es la primera de la compañía que utiliza mapeo lidar. Esto eleva el nivel de este bot, haciéndolo mucho más confiable que algunos de los modelos anteriores de Shark. También está diseñado exclusivamente como un robot de vaciado automático. (No puede comprarlo por separado). Por poco más de $ 600, obtiene la mayoría de las funciones de los bots de alta gama que cuestan la mitad de nuevo.

Un robot de mapeo, el Shark tiene limpieza específica de la habitación y zonas de exclusión habilitadas para aplicaciones. También tiene una práctica función de Zonas que le permite seleccionar áreas de su casa, por ejemplo, la mitad de la sala de estar y el pasillo, para limpiar en un horario. Esto es útil para limpiezas regulares y rápidas en áreas de alto tráfico, y no es necesario configurarlo cada vez que lo ejecuta, como ocurre con algunas opciones de zona limpia.

Un robot aspirador de vaciado automático atrevido y ruidoso que tiene muchas funciones y poco estilo, pero es una verdadera ganga. El contenedor / muelle delgado de Shark AI no usa bolsas, lo cual es una ventaja. Pero no se deje engañar por la IA del nombre: solo puede evitar objetos si miden más de cuatro pulgadas de alto.

El principal inconveniente es que este robot es ruidoso. Vibra terriblemente mientras rueda y distrae mucho: quieres estar lejos cuando está haciendo su trabajo. El diseño también es llamativo y feo: mucho cromo y plástico negro brillante y un logotipo de Shark realmente desagradable. Pero la base es relativamente compacta y es el único robot de vaciado automático que probé que no usa bolsas. Simplemente lo vacía en el basurero, por lo que, en términos de costos, no tiene que gastar $ 20 cada pocos meses en bolsas adicionales (que es lo que cobra iRobot por un paquete de tres bolsas).

 

5/5 - (1 voto)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1 comentario en «los 6 mejores robots aspiradores inteligentes en este 2023»

Deja un comentario

Variación-Monocromática-Clear

¡Conviértete en miembro exclusivo y disfruta de todos los beneficios!