Tabla de contenidos

Experimente MATTER Con Esta Bombilla Inteligente Zemismart

MATTER Con Esta Bombilla Inteligente Zemismart

Con Matter volviéndose cada vez más popular como el protocolo de hogar inteligente de próxima generación, los productos Matter certificados están comenzando a aparecer como hongos después de la lluvia de varias marcas diferentes. SwitchBot fue una de las primeras empresas en enviar actualizaciones de Matter a sus centros y habilitar el protocolo para algunos dispositivos.

Recientemente, Zemismart me envió esta bombilla inteligente ZML2 con el fin de probar la implementación y el producto de Matter, por lo que esta es mi primera experiencia con Matter que no involucra concentradores, actualizaciones ni soluciones alternativas.

Especificación técnica

  • Modelo: ZML2
  • Tipo: RGBCW
  • Fuente de alimentación: 65-220 V CA
  • Base: E27
  • Potencia de salida: 7W
  • Color: 16 millones
  • Temperatura: 2700-6500k
  • Comunicación: Asunto a través de Wi-Fi

Descripción general del paquete y la bombilla

Zemismart Matter Bulb se envía en una pequeña caja con nada más que un manual de usuario. Está colocado en un soporte circular y acolchado en el interior para evitar daños durante el transporte.

Dado que los dispositivos Matter se incorporan escaneando el código QR o escribiéndolo manualmente, hay una etiqueta de Matter con la información en tres lugares: la caja, el manual del usuario y la bombilla misma . Si pierdes uno, siempre tienes uno de repuesto.

La base de la bombilla es E27, un estándar en la UE y el Reino Unido. Mientras que EE. UU. usa E26 estándar, los dos son intercambiables. Es decir, una bombilla E27 (como esta) se puede usar en los EE. UU. y una bombilla E26 se puede usar en Europa si el voltaje de entrada nominal está dentro del rango (el ZML2 lo está).

El cuerpo inferior de la bombilla es de cuadros, lo que permite un mejor agarre al manipular la bombilla. La etiqueta Matter está suelta en estos, por lo que sería inteligente tomar una foto del código con su teléfono para mantenerlo seguro.

Instalé esta bombilla de materia Zemismart ZML2 en una lámpara en mi sala de estar para probar, aquí hay una imagen con color rosa al 30% de brillo:

Incorporación de asuntos de Home Assistant

La bombilla Zemismart Matter Light funciona con Apple Homekit, Google Home y Amazon Alexa desde el primer momento. Lo probé con Google Home y la incorporación fue fácil y sin problemas, que es lo que se prometió con Matter.

Sin embargo, mi interés era el proceso de configuración de Home Assistant Matter, así que así es como integré esta bombilla en HA usando Matter a través de Wi-Fi.

Instalación del complemento Matter Server

 

Antes de que pueda agregar Matter los dispositivos a Home Assistant directamente, debe instalar y ejecutar el complemento Matter Server. Actualmente todavía está en Beta, pero funciona perfectamente bien.

  • Vaya a Configuración > Complementos
  • Haga clic en Tienda de complementos
  • Buscar servidor de materia
  • Instale el complemento e inícielo
  • Alterne los interruptores Start on boot y Watchdog
  • Hecho

Una vez que su servidor Matter esté en funcionamiento, ahora puede agregar dispositivos Matter directamente a Home Assistant. Para esto, deberá usar el teléfono, ya que la incorporación se realiza a través de la aplicación Companion.

Adición de la bombilla de materia Zemismart

Antes de agregar la bombilla a Home Assistant, conecte el teléfono a la red Wi-Fi de su hogar a 2,4 GHz, ya que, por lo general, los dispositivos inteligentes no son compatibles con 5 GHz. Abra la aplicación y vaya a Configuración > Dispositivos y servicios > Agregar dispositivo de materia :

Todo el proceso tomó como máximo 20 segundos , no me involucró escribir nada como SSID o contraseñas de Wi-Fi y se completó sin contratiempos, una experiencia muy agradable. Una vez que se agrega la bombilla en Home Assistant, todas sus funciones están disponibles y puede controlarla como de costumbre. Puede consultar la integración de Matter para ver información:

Los controles de luz de Home Assistant funcionan a la perfección y todas las funciones de la bombilla se pueden controlar a través de la interfaz de usuario. El tiempo de respuesta es en vivo, no hay retrasos ni demoras, la entrada del usuario se actualiza instantáneamente. Vale la pena mencionar que esto dependerá en gran medida de la calidad de su red Wi-Fi y la proximidad de la bombilla.

 

Probando RGBCW

Dejando a un lado el proceso de incorporación de Matter en Home Assistant, jugué con la bombilla Zemismart ZML2 para tener una idea de su calidad. Cuesta solo $ 12, así que tomé un par de fotos con diferentes configuraciones de brillo, color y temperatura para ver si coincide con su bajo precio.

Resumen

Aquellos que siguen este blog ya saben que revisar dispositivos Zigbee baratos ha sido mi enfoque desde que se inició smarthomescene.com. Esta fue mi primera experiencia real con Matter con un producto certificado, y debo decir que fue indolora.

El proceso de incorporación con Home Assistant fue muy fluido y sin problemas, sin modos de emparejamiento, ingreso de credenciales o nombres de usuario o teniendo en cuenta la compatibilidad. Simplemente funciona.

El Zemismart ZML2 en sí mismo es una buena bombilla RGBCW, teniendo en cuenta el precio como un factor importante. Puedo recomendarlo cómodamente como una bombilla inteligente viable con soporte Matter, especialmente para aquellos que quieren familiarizarse con Matter y su flujo de proceso.

Valora este post
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Variación-Monocromática-Clear

¡Conviértete en miembro exclusivo y disfruta de todos los beneficios!