El altavoz HomePod “totalmente nuevo” de Apple es más una repetición que un sucesor. A diferencia de cuando presenta un nuevo iPhone o Mac, no hay referencias al HomePod original en ninguno de los materiales de marketing de Apple. Eso puede parecer un poco extraño, pero en contexto, tiene sentido. Por muy bueno que haya sonado, y a pesar de seis años de tiempo de desarrollo, el HomePod inaugural fue un fracaso debido a su alto precio y las deficiencias de Siri. Apple lo descontinuó en marzo de 2021, dejando el HomePod Mini de $ 99 como su único altavoz inteligente durante casi dos años. “Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod Mini. Estamos descontinuando el HomePod original”, dijo Apple rotundamente en ese momento.
Priorizar el Mini fue la decisión correcta: se ha convertido en un dispositivo doméstico inteligente muy útil que suena bastante bien para su tamaño muy compacto. Y para su crédito, Apple ha seguido incorporando nuevas funciones al HomePod original mucho después de que salió de los estantes de las tiendas, aunque algunos propietarios han encontrado problemas de confiabilidad del hardware a lo largo de los años.
Pero solo puede tener un producto “Mini” sin un compañero más grande durante tanto tiempo. Ahora hay una vez más un HomePod de tamaño completo en la mezcla. Y con solo mirar el dispositivo de $299, que estará disponible a partir del 3 de febrero, está claro que Apple ha optado por reelaborar su primer concepto en lugar de empezar de cero. Hay algunos sensores y agallas nuevos en el interior, incluidas más capacidades de hogar inteligente, pero cualquiera que haya visto (o escuchado) un HomePod original encontrará este muy familiar. Claramente, este no es el HomePod renovado con una pantalla que se rumoreaba (y muchos esperaban).
EL BUENO
- Gran calidad de sonido similar al original.
- Sensores de temperatura y humedad útiles
- Siri responde rápidamente
- Integración profunda con el ecosistema de Apple, incluido Apple TV
EL MALO
- Más caro que otros altavoces inteligentes
- Sin poderes domésticos inteligentes adicionales en comparación con el HomePod Mini
- HomePod no siempre sabe cuándo reproducir audio espacial
- La mejor experiencia requiere de dos de ellos
Y a pesar de que ahora cuesta $ 50 menos, el nuevo HomePod aún exige una prima mucho más alta que otros parlantes inteligentes, incluido el Echo Studio de $ 199 de Amazon y el Sonos One de $ 219 . El HomePod original no fue el éxito que Apple esperaba que fuera, y el nuevo modelo no cambia mucho la fórmula.
Como revisor residente de cine en casa y audio aquí en The Verge , yo (Chris) he estado probando los entresijos del rendimiento del nuevo HomePod como altavoz inteligente. Mi colega Jennifer Pattison Tuohy se ha adentrado en la maleza de sus capacidades de hogar inteligente y asistente virtual, y hemos incluido su perspectiva más adelante.
El HomePod de segunda generación se parece mucho al original. Todavía está envuelto en tela de malla esponjosa, y el modelo más nuevo es un poco más corto y liviano que el primero. Ese no es el tipo de cosa que notarás simplemente mirándolos uno al lado del otro, peroobserve que las animaciones LED de la parte superior ahora abarcan toda la superficie brillante. Estos se limitaron a un recorte circular mucho más pequeño en el OG HomePod; ahora, todo brilla cada vez que interactúas con Siri o presionas uno de los botones de volumen. (Esos botones de volumen están impresos permanentemente en la superficie esta vez; estaban retroiluminados en el modelo anterior y, por lo tanto, podrían desaparecer de la vista, lo cual es algo que los controles de volumen realmente no deberían hacer). Las animaciones reales son muy similares: son todavía solo colores arremolinados, solo que más grandes esta vez. No obtienes una pantalla táctil completa.
El HomePod de segunda generación se parece mucho al original. Todavía está envuelto en tela de malla esponjosa, y el modelo más nuevo es un poco más corto y liviano que el primero. Ese no es el tipo de cosa que notarás simplemente mirándolos uno al lado del otro, peroobserve que las animaciones LED de la parte superior ahora abarcan toda la superficie brillante. Estos se limitaron a un recorte circular mucho más pequeño en el OG HomePod; ahora, todo brilla cada vez que interactúas con Siri o presionas uno de los botones de volumen. (Esos botones de volumen están impresos permanentemente en la superficie esta vez; estaban retroiluminados en el modelo anterior y, por lo tanto, podrían desaparecer de la vista, lo cual es algo que los controles de volumen realmente no deberían hacer). Las animaciones reales son muy similares: son todavía solo colores arremolinados, solo que más grandes esta vez. No obtienes una pantalla táctil completa.
Afortunadamente, Apple ha cambiado a un cable de alimentación totalmente extraíble por el usuario. Era posible quitar los originales con algo de fuerza, pero ahora es mucho más fácil. Y Apple está usando un conector tradicional en forma de 8 en lugar del extraño enchufe patentado del primer modelo. Cambié el cable trenzado incluido por un omnipresente cable de alimentación negro de otro producto, y el HomePod funcionó bien, aunque sin la tapa redonda sellando completamente el orificio. Al menos esto hace la vida más fácil si su cable de alimentación original está dañado de alguna manera.
Debajo de la cubierta de tela del HomePod se encuentran otros cambios: ahora hay cinco tweeters de formación de haces que manejan las frecuencias más altas (frente a siete en el modelo OG), cuatro micrófonos (en comparación con los seis de la última vez) y el chip que alimenta todo es el S7 de Apple, que primero debutó en el Apple Watch Series 7, en lugar del A8 basado en iPhone que se encuentra en el primer HomePod. La reducción en el número de micrófonos no afectó la audición de Siri: el asistente de Apple aún atendía mis solicitudes de voz sobre la música a un volumen moderado. En cuanto al procesador, el S7 le da al HomePod más margen para las capacidades de sintonización de audio de Apple. Aparentemente, el cambio en SoC también resultó en una degradación de Wi-Fi (de Wi-Fi 5 a Wi-Fi 4), pero no he notado ningún problema.
El hardware de segunda generación también obtiene un chip U1 Ultra Wideband, lo que significa que tiene el mismo truco de transferencia conveniente que el HomePod Mini: simplemente acerque un iPhone compatible a la superficie táctil y se le pedirá que reproduzca lo que esté escuchando. en el altavoz, o viceversa si está a punto de salir de casa. Los propietarios del iPhone 14 Pro y Pro Max también verán aparecer un ícono de HomePod en Dynamic Island cuando estén cerca del altavoz; puede presionar prolongadamente para ver qué se está reproduciendo o ajustar el volumen mientras realiza múltiples tareas.
El nuevo HomePod incluye sensores de temperatura y humedad similares a los que se incorporaron silenciosamente en el HomePod Mini (pero inactivos hasta hace poco ). Y por último, Apple dice que hay un “sensor de sistema completamente nuevo” que mejora los ajustes de audio en tiempo real del HomePod. El altavoz original optimizó automáticamente su sonido en función de las características acústicas de una habitación, y la idea detrás del sensor agregado es mejorar esas capacidades de sintonización de fondo.
Cuando se trata de rendimiento de audio, el componente más importante del nuevo HomePod de Apple sigue siendo el woofer de alta excursión, que se puede impulsar hasta 20 mm para empujar la mayor cantidad de aire posible y maximizar la respuesta de graves. Los bajos potentes son donde el HomePod se distingue de los altavoces de tamaño similar como Sonos One, Amazon Echo y Nest Audio . Pero los graves rara vez son flácidos o abrumadores: aquí nuevamente, los micrófonos internos están monitoreando y calibrando dinámicamente la salida para mantener el golpe de graves potente pero ajustado y limpio.
Al igual que la primera vez, Apple Music sigue siendo fundamental para la experiencia de HomePod. Puede configurar algunos otros servicios como Pandora y Deezer como predeterminados para las solicitudes de canciones de Siri, pero, lamentablemente, Spotify todavía no está jugando a la pelota. Otras alternativas como Amazon Music y YouTube Music tampoco pueden cumplir el rol predeterminado. Es posible transmitir audio AirPlay desde cualquiera de estas aplicaciones en un dispositivo Apple al HomePod en cuestión de segundos, pero la falta de una integración más profunda significa que este altavoz de $ 300 aún está preparado para los suscriptores de Apple Music ante todo. Todavía no hay soporte para la reproducción de Bluetooth ni una entrada auxiliar, y hacer que un tocadiscos y un HomePod jueguen bien es un poco más complicado que en el universo de Sonos. La existencia de HomePod todavía se centra en Apple Music y Siri.
¿Cómo suena, entonces? Después de varios días de escuchar el nuevo HomePod (tanto solo como en un par estéreo), sigo pensando que su firma de sonido sigue siendo fiel al HomePod original. Si eras fanático de ese altavoz, estarás satisfecho con la versión de segunda generación. Claro, puedes escuchar diferencias sutiles en cómo se reproduce la música al comparar ambas generaciones con la misma pista. El HomePod más nuevo podría sacar un solo de guitarra con un poco más de énfasis que el original. Pero los rasgos centrales son los mismos. La revisión original del HomePod de Nilay profundizó en el enfoque de Apple para el procesamiento de audio y la virtualización, y aunque la configuración del controlador ha cambiado, la metodología subyacente no ha cambiado.
La afinación en tiempo real de Apple se enfoca en voces cristalinas y trata de construir un balance rico y completo analizando su entorno y haciendo rebotar el sonido en las paredes cercanas. Por lo general, tiene éxito en eso, y dado que está disparando sonido por todos lados, no necesita preocuparse por estar en un punto óptimo para obtener la mejor experiencia auditiva.
Pero no hay mucha calidez en el audio del HomePod. Mi editor Dan Seifert lo describió como clínico, como lo que las pruebas de laboratorio podrían mostrar como la firma de sonido ideal, y prefirió las características de sonido de los altavoces de Sonos en comparación. Clasificaría un solo HomePod por encima de los altavoces inteligentes más populares de Amazon y Google en rendimiento general. Y personalmente prefiero su campo de sonido más amplio a un Sonos One. Pero tenga en cuenta que no puede ajustar el sonido del HomePod; ignora las preferencias de ecualización que haya establecido para Apple Music en su iPhone. Todo lo que puede hacer es reducir temporalmente los graves en la configuración si tiene una fiesta de escucha nocturna.
Incluso a $ 299, un HomePod solo puede hacer mucho. La combinación de dos de ellos como un par estéreo permite que la biblioteca de transmisión sin pérdidas de Apple Music brille más. Y el audio espacial se realiza mejor y es más convincente en este escenario que la experiencia ingeniosa que obtienes de los auriculares y audífonos. Con dos HomePods disparando una matriz virtual de haces de sonido en toda la habitación, ciertas pistas espaciales se sienten más atmosféricas, aunque las pistas Atmos mal mezcladas siguen siendo peores que las estéreo.
Pero puede haber errores de software. De vez en cuando, mis unidades de revisión de HomePod parecían confundirse acerca de si debían reproducir una pista de audio espacial o simplemente quedarse sin pérdidas. Más de unas pocas veces, la pantalla Now Playing no mostraba una insignia para Atmos o sin pérdidas. De manera frustrante, no puede activar o desactivar el audio espacial con comandos de voz, lo que parece una opción que debería estar allí. (Sin él, debe aventurarse profundamente en la aplicación Home para encontrar configuraciones para la reproducción de audio espacial y sin pérdidas). Y Siri todavía tiene una tendencia a renunciar a lo que deberían ser solicitudes de música fáciles. “Lo siento, eso tomó demasiado tiempo” es una respuesta que seguramente escuchará más de una vez.
Aparte de una experiencia de música estéreo mucho más inmersiva, la otra ventaja clave de vincular dos HomePods es la capacidad de usarlos como parlantes inalámbricos para un Apple TV. (Esto se puede hacer con una sola unidad, pero los resultados son menos impresionantes). Con el último Apple TV 4K y un televisor moderno, se pone mejor: puede conectar el reproductor de transmisión en el puerto eARC de su televisor y configurar los HomePods para manejar audio de todo lo que proviene de su televisor.
Me sorprendió lo bien que funcionó cuando jugaba con una PS5 conectada; Jugué un juego de MLB The Show y no noté problemas obvios de latencia o sincronización de audio durante el chasquido de un bate o el golpe del guante de un receptor. Y esos woofers en los HomePods hacen un muy buen trabajo al darle un toque de graves a las películas, programas y juegos. El hecho de que todo esto funcione sin problemas (la función eARC solo salió de la versión beta con el reciente lanzamiento de tvOS 16.3) me ha convencido de que Apple tiene más productos de cine en casa en preparación. ¿Por qué molestarse en poner tanto trabajo de otra manera? Tal como está ahora, un par de HomePods superará a muchas barras de sonido económicas y de nivel de entrada. Su impresionante fidelidad significa que las películas y la música suenan muy bien, y los tweeters de formación de haces hacen un buen trabajo al difundir el sonido a tu alrededor.
Obviamente, esta no es una propuesta barata: perderá $ 600 al comprar dos HomePods. Pero si puede obtener el efectivo, es uno de esos trucos del ecosistema de Apple que se combinan mejor de lo que esperaba.
Hub matter
Al igual que el HomePod original, el nuevo HomePod puede ser un Apple Home Hub, el cerebro controlador de su hogar inteligente basado en Apple Home. Pero el nuevo modelo también viene con un procesador más rápido y algunas nuevas tecnologías específicas para el hogar inteligente, como una radio Thread y funciones de detección de temperatura y humedad.
Ambos HomePods también pueden actuar como controladores Matter para incorporar dispositivos Matter a su red doméstica, pero la radio Thread de la segunda generación también lo convierte en un enrutador de borde Thread. Esto le permite usar dispositivos habilitados para subprocesos en Apple Home y en Matter . La mayoría de estas cosas serán más relevantes en el futuro: hay muy pocos dispositivos compatibles con Matter disponibles , y los que funcionan con Matter hoy en día no incluyen ninguno que no tuviera versiones anteriores de HomeKit.
En particular, con todas estas actualizaciones, el HomePod de $ 299 y el HomePod Mini de $ 99 ahora tienen las mismas capacidades de hogar inteligente, incluida la compatibilidad con Matter y Thread. No hay nada único para lo que necesite el nuevo HomePod cuando se trata de la casa inteligente. Un Mini puede hacer todos los mismos trucos.
Y debido a que el nuevo HomePod tiene el mismo panel superior brillante que el HomePod Mini (léase: no tiene una pantalla táctil real), la forma principal de usarlo para controlar su hogar inteligente es a través de comandos de voz a Siri.
Siri ahora es un mejor asistente inteligente para el hogar que cuando debutó el primer HomePod en 2018. No solo hay más dispositivos que funcionan con Apple Home (y, gracias a Matter, habrá más próximamente ), sino que Siri se ha puesto al día con los competidores en clave áreas como configurar múltiples temporizadores y responder a comandos futuros como “apagar las luces en una hora”. Incluso finalmente obtuvo una función de “Actualización personal” que analiza el clima, sus próximas citas y las noticias. Tiene una personalización y un contenido limitados en comparación con opciones similares de Amazon Alexa y Google Home , pero sigue siendo útil. Me gusta especialmente que ajusta el contenido a lo largo del día en lugar de centrarse solo en la mañana.
Las nuevas funciones con la última actualización de software de iOS y HomePod a 16.3 incluyen la posibilidad de preguntarle a Siri dónde están sus amigos y familiares a través de HomePod, configurar las automatizaciones de Apple Home con solo su voz y obtener respuestas menos prolijas a los comandos básicos de hogar inteligente. Más funciones centradas en la seguridad también están a la vuelta de la esquina.
Pero todavía no puedes hacer que Siri te lea una receta (te hace ir a tu teléfono y repetir la solicitud). Al menos envía la receta a mi iPhone o iPad. O, mejor aún, dame un HomePod con una pantalla utilizable adjunta. No puede cambiar la palabra de activación (aunque puede cambiar la voz a diferentes acentos y géneros), y debe ser preciso con la sintaxis al emitir solicitudes.
Quiero que Siri responda a dos o más comandos a la vez: “Cierre con llave la puerta principal y apague las luces de la cocina”, pero no puede con eso. Hablando de bloqueos, no me gusta tener un teléfono cerca para confirmar un comando de desbloqueo. Google y Amazon te permiten usar códigos PIN, que son complicados pero no requieren que busques otro dispositivo. También me gustaría ver más opciones para los sonidos de alarma, solo hay uno, y es… lleno de vida. Discordante, dirán algunos. Más tonos de alarma no parece una gran pregunta (aunque puede elegir algo de Apple Music o los sonidos ambientales recientemente remasterizados como alternativa). En ese sentido, también sería bueno tener más tonos de timbre para timbres de video HomeKit.
Es la falta de funciones como esta lo que hace que Siri sea menos flexible que Alexa de Amazon, con su selección aparentemente infinita de habilidades de terceros (Siri todavía está estrictamente bloqueado) y amplias opciones de personalización.
El asistente de voz de Apple también es menos útil para el conocimiento general que el Asistente de Google con su conducto directo a la gran cantidad de información de Google. Le pregunté a Siri quién jugaría en el Super Bowl el día después de que se decidieran los equipos, y no me pudo decir. Google lo supo de inmediato (en realidad, también lo hizo Alexa).
Pero para la mayoría de las necesidades en el hogar inteligente, ser un sabelotodo no es un requisito. Prefiero que mis asistentes sean un poco más tontos que tener muchos errores o que sean lentos para controlar mi casa pero que estén interesados en los resultados deportivos. Siri suele ser un mejor controlador inteligente para el hogar debido a su enfoque más estricto y su control local más sólido. De hecho, Siri ha sido mi elección preferida para el control inteligente del hogar durante un par de años , y el nuevo HomePod solidifica esa elección.
Al probar la velocidad y la capacidad de respuesta a los comandos de voz, el nuevo HomePod se desempeñó de manera excelente, respondiendo a todas las solicitudes con prontitud y notablemente más rápido que el Mini. Lado a lado, siempre era el que tomaba la solicitud. Obtuve muchas menos respuestas de “Un segundo” y “Todavía en eso” a los comandos de lo que estoy acostumbrado con los Minis. Y el HomePod me escuchó constantemente, independientemente de qué otro audio se reprodujera: sonido envolvente en mi televisor desde mi sistema Sonos o música alta en el propio HomePod.
El mayor problema que tuve con Siri en el HomePod no está relacionado específicamente con su hardware, sino con Siri y el ecosistema de Apple Home en general. Las solicitudes personales son un desastre. Para ser justos, he tenido problemas para que las solicitudes personales funcionen en todas las principales plataformas de hogares inteligentes. Google se niega rotundamente a agregar la voz de mi esposo a su base de datos, y Amazon Echo Show, con su opción de identificación visual , constantemente nos confunde a mi hija y a mí . Pero aquí es donde Apple tiene la ventaja: cada miembro de mi familia tiene un dispositivo iOS personal, por lo que tiene el contexto del que carecen los demás.
A pesar de esto, no pude agregar a todos los miembros de mi familia a mi Apple Home y hacer que las solicitudes personales, que se basan en el reconocimiento de voz, funcionen de manera confiable. Constantemente preguntaba: “¿Quién es este?” cuando hice una solicitud, como agregar un recordatorio o enviar un mensaje de texto. A veces funcionaba cuando respondía con mi nombre (un molesto paso adicional), pero otras veces decía: “No reconozco tu voz. Debes configurar solicitudes personales en la aplicación Home”. (Ya estaban configurados).
Con mis hijos retirados de mi Apple Home, podía hacer solicitudes personales. Y es una característica increíblemente útil que funciona mejor que las opciones comparables en Alexa de Amazon (no he probado las integraciones del Asistente de Google con un Pixel). Me encantó poder escuchar y responder mensajes de texto en el altavoz, configurar recordatorios y obtener una actualización de lo que hay en mi calendario. Ojalá toda mi familia pudiera hacer esto.
Escenas con la voz
Sorprendentemente, la nueva capacidad de crear automatizaciones con tu voz es más útil de lo que esperaba. En mis cinco días de prueba, creé alrededor de media docena de automatizaciones sobre la marcha. “Oye, Siri, cierra las persianas del comedor todos los días a las 6 de la tarde”. “Oye, Siri, cierra la puerta principal todos los días a las 9 p. m. “Oye, Siri, apaga todas las luces a las 22:00 todos los días”. Mi página de automatizaciones en la aplicación Inicio es un poco desordenada ahora, y también me gustaría tener la opción de deshabilitar con voz, pero ha sido una adición útil.
También disfruto de la nueva opción para encontrar a tus amigos y familiares a través de HomePod. Puedo preguntar dónde está mi hija y obtener una ubicación aproximada mientras viaja a casa en el autobús escolar o ver cómo está mi esposo durante su ajetreado día de trabajo (él es bombero / paramédico, por lo que nunca está en un lugar por mucho tiempo). Todos deben optar por compartir su ubicación en la aplicación Find My para que esto funcione, pero una vez que está autorizado, es más fácil que sacar mi teléfono y abrir la aplicación Find My (lo que corre el riesgo de absorberme en alguna otra distracción mientras estoy m allí).
Quizás la nueva característica de hogar inteligente más útil del HomePod es la detección de temperatura y humedad incorporada (nuevamente, esto también está en el Mini ). El altavoz puede decirle qué tan caliente está en su habitación o qué tan húmedo está en su baño (suponiendo que esa sea la habitación en la que se encuentra) con solo preguntarle a Siri. Las lecturas también se muestran en la aplicación Home, y puede usar los sensores para configurar las automatizaciones de Apple Home cuando la temperatura o la humedad caen por debajo o por encima de cierto nivel.
Usando una automatización, controlé un termostato inteligente Ecobee a partir de una lectura de temperatura de un HomePod, y funcionó de manera confiable. Sin embargo, tardó unos minutos más en adaptarse a los cambios de temperatura que los sensores independientes con los que lo probé. Ecobee tiene sus propios sensores de temperatura externos, pero muchos termostatos inteligentes no vienen con sensores de habitación o no funcionan con ellos, o es posible que no desee cajas blancas adicionales en todas sus habitaciones. También conecté con éxito la lectura de temperatura a un enchufe inteligente para encender un ventilador conectado a él.
Idealmente, me encantaría ver a Apple agregar detección de movimiento en sus HomePods, como lo ha hecho Amazon con sus parlantes Echo (que también miden la temperatura). La implementación de Amazon de esto utiliza tecnología de ultrasonido y es sorprendentemente buena (aunque aún no lo suficientemente rápida para algo como encender las luces). El HomePod tiene su chip U1 Ultra Wideband, que podría usarse para detectar movimiento, o tal vez Apple podría encontrar otra solución.
Con los nuevos sensores, Apple advierte que solo están “optimizados” para temperaturas entre 59 grados Fahrenheit (15 Celsius) y 86 grados Fahrenheit (30 Celsius) y una humedad relativa de alrededor del 30 al 70 por ciento. Este no es un margen amplio, y la compañía también dice que la precisión no está garantizada si el altavoz está reproduciendo música durante largos períodos de tiempo a un volumen alto, probablemente porque los componentes se calientan en este escenario.
A pesar de estas limitaciones, las lecturas de temperatura fueron en gran medida precisas en comparación con otros tres sensores cercanos: un Eve Weather , un Aqara TVOC y un sensor de habitación Ecobee . Todos estuvieron constantemente dentro de uno o dos grados entre sí, pero, como se señaló, el HomePod tardó más en adaptarse a los cambios. Las lecturas de humedad fueron más variadas: el HomePod dio una lectura del 60 por ciento cuando Eve tenía 59 y el Aqara 64. Vale la pena señalar que las automatizaciones del hogar de Apple para la humedad solo se ajustan en incrementos del 5 por ciento.
Con una actualización esta primavera, el nuevo HomePod (y el HomePod Mini) podrán escuchar el sonido de las alarmas de humo y monóxido de carbono que se activan en su hogar y enviar una alerta a su teléfono. Los parlantes de Amazon Alexa hacen esto con su versión gratuita de la función Guard , y los parlantes inteligentes de Nest lo ofrecen con una suscripción a Nest Aware . Tenga en cuenta que ninguno de estos son detectores de humo reales. Todos ellos solo están escuchando las firmas únicas de las alarmas que ya tiene y enviarán una notificación cuando las escuchen.
Como aún no está en vivo, no pude probar el reconocimiento de sonido. Pero Apple me mostró una demostración, y cuando el HomePod escucha la alarma, la aplicación Home envía una notificación de alerta crítica a su teléfono. Puede tocar esto para iniciar una conversación bidireccional a través del HomePod y registrarse si no está en casa. Sin embargo, no puede vincular la alerta a ninguna otra automatización inteligente del hogar, por ejemplo, activar las luces para que se enciendan, el sistema HVAC para que se apague y las puertas para que se desbloqueen; todas las cosas útiles deben suceder automáticamente en un entorno real. emergencia por incendio o monóxido de carbono.
Apple dice que el reconocimiento de sonido requerirá la arquitectura Home actualizada , que lanzó y luego retiró a fines del año pasado luego de las quejas de los usuarios . Como esta función está programada para la primavera, podemos esperar con cautela que la nueva arquitectura del hogar (¿mejorada?) se implemente al mismo tiempo.
Hablando de la nueva “arquitectura”: Apple ha dicho que “mejorará el rendimiento y la confiabilidad de los accesorios en su hogar”. Actualicé el sistema cuando se ofreció por primera vez, y el mayor cambio que he visto es una mayor estabilidad en torno a qué centro de inicio está a cargo. Está resueltamente atascado con mi único Apple TV con cable (segunda generación), mientras que antes, a menudo estaba predeterminado en un HomePod Mini.
Desde que instalé los nuevos HomePods, uno u otro ha actuado como el centro principal de vez en cuando, pero la aplicación Home en su mayoría vuelve al Apple TV con la conexión Ethernet. No poder priorizar qué centro de Home es el principal ha sido una frustración constante para mí con Apple Home, ya que las automatizaciones y las respuestas a veces eran menos confiables cuando el Mini estaba a cargo. Si bien todavía no es una opción, parece que la aplicación Home está eligiendo el dispositivo más confiable ahora.
Si estás inmerso de lleno en el mundo Apple y buscas un altavoz de alta calidad con comandos de voz manos libres de Siri, el nuevo HomePod te hará muy feliz. Si tenía el original y necesita un reemplazo (o si su rendimiento se ha vuelto lento), no se sentirá decepcionado. (A menos que la idea de tener que reemplazar un altavoz de $ 350 en media década o menos lo decepcione, lo cual es muy justo). El HomePod no rompió ningún récord de ventas, pero muchos compradores de primera generación todavía confían en él.
Pero si eres menos exigente con la calidad del sonido, elige el HomePod Mini. Los dos comparten capacidades idénticas de hogar inteligente, y pagar $ 200 adicionales por un audio más rico y más grande no tendrá sentido para muchas personas. Si no está casado con el ecosistema de Apple, entonces los parlantes inteligentes de Amazon, Google o Sonos pueden proporcionar una calidad de audio casi tan buena con aún más funciones de hogar inteligente a una fracción del precio del HomePod.
Apple podría llamar al HomePod de segunda generación “completamente nuevo”, pero en realidad, este producto tenía que ser un impulso fácil para la empresa. Más que nada, su restauración en la alineación llena un vacío autoinfligido y le da a Apple un par de años para trabajar en productos más ambiciosos destinados a nuestros hogares. Pero con competidores como Sonos planeando importantes productos nuevos para los próximos meses, no puedo evitar preguntarme si Apple fue demasiado segura con este altavoz de $299, sin importar lo bien que suene.