El control local frente al control en la nube es un factor muy importante a tener en cuenta al construir su hogar inteligente, pero, en mi opinión, es una elección muy fácil: ¡aquí hay 5 razones por las que un hogar inteligente local es simplemente mejor!
¿Qué es el control local?
Velocidad
Cuando su hogar inteligente está controlado por la nube y si desea controlar un dispositivo o ejecutar una automatización, los dispositivos que están en su casa deberán enviar sus datos a su conexión a Internet a un servidor en la nube. Luego tiene que pensar qué decisiones y acciones quiere tomar, luego envía datos a su casa a través de su conexión a Internet y al dispositivo que quiere controlar; esto contrasta con una casa inteligente local, donde una conexión de su la plataforma de hogar inteligente y sus dispositivos están sucediendo prácticamente directamente entre sí.
Para ciertos dispositivos como su termostato, unos pocos cientos de milisegundos de latencia en comparación con 10-20 milisegundos de latencia probablemente no sea un gran problema. Por otro lado, para ciertos dispositivos como las luces controladas por movimiento, unos cientos de segundos de milisegundos de retraso entre que usted ingresa a una habitación y las luces que se encienden en realidad se sienten enormes y aquí es donde la velocidad realmente puede comenzar a importar. Además, ¿quién no quiere que las cosas se sientan más rápidas y receptivas?
Privacidad
La razón número 2 por la que una casa inteligente local es mejor es por razones de privacidad.
Con los sistemas controlados por la nube, como comentamos, cada vez que interactúa con su dispositivo o ejecuta una automatización o rutina, esa información se envía a la nube para su procesamiento, y puede apostar que cada acción que realiza en su casa se registra. y grabado.
Lo más probable es que estos datos se utilicen para ayudar a mejorar el sistema, pero también existe la posibilidad de que muchos de ellos se vendan a anunciantes y otras empresas de análisis de datos.
Claro, es posible que no le moleste que otra persona sepa cuándo encendió una luz, pero considere cómo esto se aplica a datos como sus conversaciones de voz, imágenes de cámaras de seguridad e incluso potencialmente sus datos de ubicación, ¡eso hace que la razón de privacidad sea mucho más convincente!
Fiabilidad
La tercera razón por la que una casa inteligente local es mejor es por su confiabilidad: con un sistema controlado por la nube, hay un eslabón en la cadena que tiene el potencial de inutilizar su casa inteligente: su conexión a Internet.
Las plataformas de hogar inteligente como Google Home y Alexa dependen de una conexión a Internet para hacer casi cualquier cosa y, si no tienen esa conexión, no puede controlar ni siquiera los aspectos básicos de su hogar inteligente.
No solo debe preocuparse por la conexión a Internet, también puede haber una interrupción en Amazon o Google (o cualquier plataforma en la nube), que también puede ser una preocupación porque confía en ellos para mantener la plataforma.
Por supuesto, estas son empresas enormes con recursos infinitos y las interrupciones son pocas y esporádicas, pero solo se necesita una interrupción para causarle dolores de cabeza masivos y ciertamente hemos visto que estas empresas tienen problemas a lo largo de los años.
No poder cerrar las cortinas de forma remota puede no ser el mayor problema de la historia, sin embargo, si terminas en una posición en la que no puedes encender las luces, o incluso la calefacción, entonces eso podría ser mucho más frío. situación.
El futuro es más brillante
La cuarta razón por la que una casa inteligente local es mejor es la mayor garantía de futuro desde una perspectiva de longevidad.
Con dispositivos que se controlan localmente en lugar de estar conectados a una nube, no depende de que una marca siga en el negocio dentro de 5 años o incluso que siga brindando soporte a ese dispositivo durante más de un par de años. Algunas compañías incluso cancelarán sus servicios en línea para ese producto, lo que significa que no tiene más remedio que actualizar:
(Para aclarar, Philips dijo que el dispositivo se ejecutará localmente después de que finalice el soporte, pero no todas las compañías pueden ser tan generosas)
También con dispositivos en la nube, imagina que compraste un producto porque tenía una función específica anunciada que realmente querías y luego, 2 años después de que lo compraste, la compañía elimina esa función a través de una actualización de software sobre la que no tenías absolutamente ningún control porque simplemente sucedió automáticamente, supongo que estarías bastante decepcionado.
De hecho, ya hemos visto esto con el producto Kasa de TP Link e incluso más recientemente en la demanda de Google contra Sonos . Pero con los dispositivos locales, no depende de que la empresa siga en el negocio dentro de unos años y puede tener el control de lo que hace y cuándo.
Seguridad
La última razón por la que una casa inteligente local es mejor es por motivos de seguridad. Con los dispositivos conectados a la nube, sus datos se envían a los servidores de otra persona, lo que significa que depende de ellos proteger y asegurar sus datos. Ahora bien, estas empresas tienen muchos recursos a su disposición y le gustaría pensar que están haciendo todo lo posible para mantener sus datos seguros pero, desafortunadamente, esto también los convierte en objetivos más lucrativos. Además, ser una gran empresa no significa necesariamente que estén siguiendo buenas prácticas de seguridad: la demanda contra los productos de video Ring de Amazon es un ejemplo perfecto de eso .
Ahora, nuevamente, es posible que no le importe si alguien puede controlar sus luces, aunque eso podría volverse bastante tedioso rápidamente, pero piense en cuando se trata de cámaras de seguridad; timbres, monitores de bebé incluso. Probablemente no quieras que nadie pueda verlos cuando quiera.
Por supuesto, es completamente posible que alguien se ponga un poco entusiasta con la seguridad con sus propios dispositivos, pero al menos es algo que tienes bajo tu control. Si lo desea, también puede bloquear por completo el acceso a Internet de los dispositivos locales para que sepa que no hay riesgo allí.
Ultimas palabras
Entonces, ¡ahí vamos! Esas son mis 5 razones principales para elegir dispositivos domésticos inteligentes y una plataforma local en lugar de controlada por la nube. Ahora, de ninguna manera estoy diciendo que el control local sea perfecto, hay uno o dos inconvenientes menores, pero creo que los aspectos positivos superan con creces a los negativos. En mi opinión, el control local es el camino a seguir en todo momento.
¿Eres una persona de control local o eres una persona de control de la nube que ahora está reconsiderando y pensando en pasar al control local o al menos pasar al control local tanto como sea posible? ¡Por favor, házmelo saber!