Amazon está haciendo que su plataforma de audio multisala sea más conveniente de controlar con su teléfono. Una actualización reciente de la aplicación móvil de Alexa introdujo una nueva capacidad que permite a los usuarios administrar y mover su música entre dispositivos Echo (o grupos de varios altavoces) dentro de la propia aplicación. (Anteriormente, necesitaba usar comandos de voz para realizar algunas de esas acciones).
Ahora, todo es factible a través de un menú que le permite mover música a cualquier grupo o dispositivo Alexa con un par de toques, sin necesidad de hablar. En nuestro breve tiempo probándolo hasta ahora, es bastante intuitivo, y cualquier persona que controle la música a través de AirPlay o Spotify Connect no debería tener muchos problemas para resolver esto. La línea actual de altavoces Echo de Amazon incluye el Echo estándar, el Echo Dot, el Echo Dot con reloj, el Echo Studio y el subwoofer opcional Echo Sub. También puede reproducir audio en dispositivos Echo Show y Fire TV a través de la aplicación Alexa.Amazon también ha desarrollado una nueva pantalla de descripción general para la aplicación Alexa que llama Lista de medios activos. Se puede acceder a esto cada vez que se reproduce audio en su sistema y muestra qué se está reproduciendo y dónde y le permite controlar múltiples productos desde una sola lista. La interfaz les resultará extremadamente familiar a los clientes de Sonos, tanto que esta última empresa podría darse cuenta.
Sonos está enfrascado en una batalla de patentes con Google; un juicio entre los dos comienza el 8 de mayo en San Francisco. Pero si bien Sonos ha alegado anteriormente que Amazon también está violando su propiedad intelectual, aún no ha lanzado ninguna salva legal. De hecho, las dos compañías parecen estar en buenos términos últimamente, ya que acaban de expandir el soporte de voz de Alexa en dispositivos Sonos a muchos más países . Y puede ejecutar Sonos Voice Control y Alexa uno al lado del otro en el mismo altavoz. Pero hay límites para esta colaboración: no puede incluir altavoces Sonos y Echo en el mismo grupo para audio multisala, por ejemplo.
El CEO de Sonos, Patrick Spence, afirmó recientemente que los competidores de Big Tech de su compañía (incluido Amazon) no están “haciendo nada interesante” en el audio últimamente. Amazon ha estado bastante callado en términos de nuevos altavoces Echo, sí, pero esta actualización de la aplicación Alexa es una buena mejora que aporta más refinamiento y pulido a la oferta multisala de la compañía.